Especialista afirma aumentan en el país casos de personas con Diabetes - Informe Real RD

LO ÚLTIMO

13 mar 2011

Especialista afirma aumentan en el país casos de personas con Diabetes

DiabetesBarahona.-Los casos de personas afectadas de diabetes han aumentado en el país, debido a la forma desorganizada de alimentarse , según lo expresado por una especialista en la materia, durante una conferencia sobre “Nutrición, Salud y Prevención”, realizada en el salón de actos de la Gobernación Provincial, organizada por el Despacho de la Primera Dama.
La doctora Erik Novas,  diabetologa y nutricionista dijo además que una de las principales causas de muertes por infarto y trombosis, es la cantidad de grasas en el cuerpo.
“Tenemos que cambiar nuestro hábitos de alimentación, evitar consumir productos que en vez de contribuir con la salud nos afecte, como es la denominada comida chatarra y con mucho condimento.”, dijo.
Recomendó la ingesta de vegetales y frutas y consumir agua en abundancia, para así tener mejor salud.
Las palabras de apertura de esta actividad estuvieron a cargo del gobernador , doctor Rafael Mendoza, quien exhortó a los presentes, servir de multiplicadores del mensaje de como tener mejor nutrición, salud y prevenir las enfermedades.
En la charla participaron representaciones de mujeres los municipios de Polo, Fundación, Jaquimeyes, El Peñón, así como de diferentes instituciones y sectores de esta ciudad.
También, la directora provincial de salud, doctora Amelia Figuereo Féliz; las directoras regional de Educación y Conani, Candida Espinosa y Deisy Turbí, respectivamente; las pedriatras Altagracia Gónzalez, Luisa Canario, esta ultima ex presidenta de la seccional Barahona-Pedernales, del Colegio Médico Dominicano; Virtudes  Acosta, presidenta del Consejo provincial de  Juntas  de  Vecinos, entre otras.

Escrito por NoticiasTelemicro   
Sábado, 12 de Marzo de 2011 17:24

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.